|

Mauricio Díaz expondrá en el V Congreso de la ANAC la instalación del Tribunal Administrativo como caso de éxito

El regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento de Mérida, participará como ponente en el V Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que se llevará al cabo hoy y mañana, en Aguascalientes.

La inauguración del evento será a las 12 horas de hoy jueves en la que se espera la asistencia del gobernador de Aguascalientes, Martin Orozco Sandoval; de la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; del Lic. Enrique Vargas del Villar, presidente de la ANAC y alcalde de Huixquilucan; del presidente de la CONAMM, José Ramón Enríquez Herrera, y del director general adjunto del INAFED, Cuauhtémoc Paz Cuevas, entre otras personalidades.

El programa contempla la realización de diferentes mesas panel de trabajo como “La creación de un frente amplio, una visión nacional”, que estará bajo la conducción de Santiago Creel Miranda, titular de la Coordinación de Comisión Política del CEN del PAN, y de Jesús Ortega Martínez, consejero nacional del PRD. Otra mesa será “Creación del frente amplio, una visión desde lo local”, en la que participarán directivos del PRD, del PAN y de Movimiento Ciudadano.

Posteriormente, en diferentes salas habrá diversas ponencias, en una de ellas participará el regidor Mauricio Díaz, junto con los regidores Claudia Aranda Muela, de Naucalpan, Estado de México, y Oswaldo Jiménez López, de Puebla, Puebla.

Díaz Montalvo expondrá uno de los casos de éxito que ha tenido el actual Ayuntamiento de Mérida y que consiste en la instalación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que representa un importante avance para la ciudad y sus habitantes.

En otra mesa estará el alcalde de Mérida, Mauricio Vila, quien, junto con la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, disertará sobre el tema “Mejores Ciudades para Vivir”.

El programa incluye una conferencia del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Los trabajos continuarán a partir de las 9 de la mañana, de mañana viernes con diversos temas como “Participación ciudadana”, “Planeación Municipal”, “Sistema Municipal anticorrupción”, y “Análisis de la situación actual de los municipios en materia financiera”. La clausura está prevista para las 15 horas del viernes 25.

Deja tu comentario