|

“Materialmente imposible” investigar a participantes de la licitación de TV: IFT.El caso de la Radio

Es “materialmente imposible” investigar a cada uno de los participantes de un concurso de licitación, reconoció este lunes el titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Alejandro Navarrete.

En entrevista para Reforma, Navarrete dijo que en la licitación de 148 canales de televisión no se puede asegurar que no ocurra una situación similar a la que pasó en la licitación de frecuencias de radio FM, en la cual uno de los participantes, Tecnoradio, entregó información falsa al órgano regulador (el dueño, Alí Bañuelos, está casado con la sobrina del propietario de la cadena Radiorama).

Toda la información se entrega bajo protesta de decir verdad, y si hay ciertas cosas que revisamos, pero es materialmente imposible que hagamos una revisión ex-ante de todas las personas, eso no se hace en ninguna parte del mundo”, declaró el representante del IFT.

Agregó que en el caso Radiorama se presentaron a más de 40 personas físicas como socios, por lo que se tuvo que haber investigado a los cónyuges, hermanos, papás, abuelos, primos y sobrinos de cada uno de los socios.

Por ello, el órgano regulador no puede asegurar que no ocurrirá una situación similar en la licitación de 148 canales de televisión abierta en la cual participan hasta el momento 16 personas físicas y morales.

Deja tu comentario