|

Los que estaban desempleados desde inicios de 2017 siguen sin trabajo, según INEGI

Según la encuesta de Ocupación y Empleo del INEGI aquellos que buscaron trabajo pero no lograron ocuparse ni una hora, a inicios de 2017, se mantuvieron en 1.9 millones de personas a mitad de año

La población desocupada,  aquella que no trabajó siquiera una hora durante la semana pero que está en búsqueda de empleo, se mantuvo a mitad de año en  1.9 millones de personas, una cifra similar a la registrada en el primer trimestre de 2017, informó el INEGI.

Según la encuesta de Ocupación y Empleo, la población subocupada, aquella con la necesidad de trabajar horas extras llegó a 3.8 millones de personas, lo que tampoco representa una variación, considerando que a inicios del año el porcentaje era .7% menor, al actual.

Respecto a la población desocupada el INEGI explica que “al estar condicionada a la búsqueda de empleo, la tasa de desocupación es más alta en las localidades grandes, en donde está más organizado el mercado”.

En ciudades con 100 mil y más habitantes la tasa llegó a 3.9%; las que tienen de 15 mil a menos de 100 mil habitantes alcanzaron 3.7%; en las de 2 500 a menos de 15 mil fue de 3.2%, y en las rurales de menos de 2 mil 500 habitantes se estableció en 2.3 por ciento.

La Tasa de Desocupación (TD) fue de 3.5% de la Población Económicamente Activa (PEA), que es la misma cifra registrada en el trimestre anterior. El INEGI advierte que si la comparación se realiza en términos anuales, la TD disminuyó 0.5 por ciento en el periodo abril-junio 17 respecto al mismo trimestre de 2016.

Deja tu comentario