|

Líder del KKK amaga con quemar a periodista de Univisión

La periodista colombiana Ilia Calderón fue amenazada con ser quemada por Chris Barker, líder de una célula del Ku Klux Klan, durante una entrevista realizada en julio pasado para la cadena Univisión.

El hecho fue revelado a la agencia EFE por el portavoz de la televisora, José Zamora, quien explicó que la reportera realizó un trabajo periodístico para exponer la historia de esta organización, sus métodos de reclutamiento y su ideario de alto contenido racista y xenófobo. Con ese propósito, se contactó a Barker, dirigente de Los Leales Caballeros, una de las más expresiones de mayor peso dentro del KKK.

Relató que desde el inicio de la conversación, Chris Barker, hizo énfasis en que Ilia Calderón  era “la primera negra” que pisaba el lugar donde se agrupaban en Carolina del Norte y conforme  se desarrolló el cuestionario, las hostilidades hacia la informadora fueron en aumento hasta que finalmente la amenazó con quemarla.

Tras lo ocurrido, la presentadora refirió que nunca había experimentado “una agresión personal tan profunda”, sin embargo consideró importante exponerla para que la gente conozca la forma de pensar y conducirse de este tipo de agrupaciones. La entrevista saldrá al aire el próximo domingo en el programa Aquí y Ahora.

(Con información de El País El Espectador)

Deja tu comentario