|

Licitación de radio del IFT no fue un fracaso: SCT; recaudan sólo 50% de lo proyectado

A pesar del incumplimiento de Tecnoradio y de la pérdida de un 50% de los recursos estimados, la licitación de radio no es un fracaso, afirmó el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Édgar Olvera.

Durante su participación en el Congreso Satelital de Comunicaciones organizado por Latsat, el funcionario federal refirió que la licitación no puede ser considerada un fracaso ya que se cumplió el objetivo de ampliar la industria y de tener más participantes en el sector.

Esto luego de que la empresa Tecnoradio no cumpliera con el pago de garantía por las 37 frecuencias de radio que ganó en la licitación del IFT, después de que se revelara que ocultó información al órgano regulador.

Al respecto, el subsecretario dijo que el caso de Tecnoradio es un “tema especial” e insistió en que lo único que hizo la SCT fue dar una opinión técnica, pues no cuentan con un grupo de investigadores que confirmen la información que presentan los participantes en procesos de otras dependencias.

La salida de Tecnoradio y otros participantes de la licitación de radio del IFT representó una pérdida del 50.4% de los recursos estimados por las autoridades, al pasar de mil 579 millones de pesos proyectados a 783.6 millones recaudados.

Del estos recursos no recaudados, el capital de Tecnoradio representa una tercera parte con 288 millones de pesos que iba a pagar por 37 frecuencias de radio.

Deja tu comentario