|

Liborio Vidal con maestros de Valladolid y 8 municipios del oriente

Valladolid, Yuc. Yucatán es un estado seguro, y los yucatecos sabemos que se debe a la cohesión social, y parte importante de esa cohesión la nutren día a día los maestros. Es la labor que realizan, es la pasión y el corazón que ponen en su tarea lo que permite transmitir nuestros valores y mantener Yucatán con bajos índices de violencia, dijo Liborio Vidal Aguilar.

En una noche llena de aplausos, camaradería y diversión, Liborio Vidal reconoció la gran labor que realizan los trabajadores de la educación en un festejo que reunió a más de cinco mil maestros de Valladolid y ocho municipios aledaños.

Vidal Aguilar enfatizó en que hacer un reconocimiento abierto a la labor que realizan en las aulas y aún más allá de las funciones de su profesión, permite mantener ese vínculo de confianza y fortalecer los lazos que permiten mantener un Yucatán seguro.

Agregó que esta se convierte en una responsabilidad compartida al incluir a la sociedad, maestros y padres de familia, los servidores públicos y los niños por medio del trabajo en las escuelas en un tejido de certeza, confianza y protección de esa parte que también forma parte de la característica del yucateco: vivir bien y en paz.

El campo deportivo “Aureliano Centeno” cambió por un momento su vocación de ser un recinto para el deporte y se convirtió en el espacio en el que se rindió homenaje a profesores con 50, 40 y 30 años de servicio.

En sus mensajes, el profesor Leonel Escalante Aguilar y Liborio Vidal, recordaron a profesores reconocidos de la “Perla de Oriente”, aquellos que dejaron algo más que el aprendizaje o un castigo en el salón de clases, aquellos que aportaron su granito de arena para que se convirtieran en los hombres que hoy son.

“Recuerdo perfectamente cuando (mi señora madre) me decía que no había profesión más gratificante de ésta en la que se pone en juego el propio valor personal, en la doble acepción del término valía y valentía para desarrollar el de otros seres, para encausarlos nada menos que en el cumplimiento de su vocación humana”, compartió Escalante Aguilar.

Deja tu comentario