|

Legislador de Texas rompe en llanto en emotivo discurso contra leyes antiinmigrantes

Gene Wu, Legislador demócrata por el estado de Texas dio un discurso en el cual se proclama en contra del Proyecto de Ley 4 del Senado, el cual prohíbe las políticas de “ciudad santuario” para los inmigrantes. El legislador de origen chino comenzó su mensaje diciendo: “Este tema es doloroso para mí, porque soy un inmigrante”.

Además dijo con una voz cortada: “Mis padres son inmigrantes. Yo represento a un distrito lleno de inmigrantes, algunos están aquí como refugiados, algunos están como ciudadanos, otros están sin papeles. Pero todos son mi gente”.

Wu realizó una comparación del Proyecto de Ley 4 con la Ley de Exclusión China, en la cual entre las décadas de 1840 y 1850 los inmigrantes chinos sufrieron una ola de ataques violentos y una campaña de persecución en Estados Unidos, al mismo tiempo que luchaban por encontrar un trabajo para mantener a sus familias.

Meses anteriores el Gobernador de Texas, Greg Abbot, celebró la aprobación preliminar de la propuesta diciendo: “ La acción de hoy en el Senado ayuda a asegurar que los oficiales y funcionarios de todo Texas cumplan con las leyes federales de inmigración y acaten las solicitudes de detención de Inmigración y Aduanas, las cuales mantienen fuera de nuestras calles a criminales peligrosos”.

El pasado 7 de mayo Greg Abbott, ratificó el polémico proyecto de ley estatal que prohíbe las “ciudades santuario” en el estado y autoriza la norma conocida como “enséñame los papeles”, que permitirá a la policía cuestionar el estatus migratorio de las personas detenidas.

 

sinembargo.mx

Deja tu comentario