|

Las mamás, nuestras primeras maestras

En un evento lleno de color, alegría y sobre todo mucho amor, los alumnos del jardín de niños “María Lavalle Urbina” festejaron el Día de la Madre con cantos, bailables, regalos y hasta bombas yucatecas.

Al felicitar a las jefas del hogar, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, agradeció la dedicación y compromiso que tienen con la formación de sus hijos, ya que no hay nada que las llene más de orgullo que ver cómo se desarrollan y superan todos los días.

“Podemos decir que los padres son el motor del hogar, pero las mamás son el eje de una familia porque hacen que siempre esté unida. Nuestra primera maestra es nuestra mamá, es aquella que nos enseña, la que nos motiva, nos reconforta. Por ello, el mejor regalo que pueden recibir es ver a sus hijos crecer y convertirse en buenas personas,” expresó.

Luego de las palabras de bienvenida por parte de la directora del plantel, Lucelly Uc Mex, todos los alumnos recitaron una poesía dedicada a las festejadas. Seguidamente, cantaron los temas “La primavera yucateca” y “La avispita”, éste último en lengua maya.

Finalmente, como parte de una rutina colectiva, las madres participaron en el baile “Las cintas”, en el que estuvieron acompañadas de sus hijos, quienes durante la actividad les recitaron bombas yucatecas.

En el evento estuvieron presentes los diputados Pablo Gamboa Miner y Verónica Camino Farjat, así como la Directora de Educación Inicial y Preescolar, Martha López González.

Como parte de su agenda, Caballero Durán acudió a un desayuno organizado por el Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey) con el objetivo de felicitar y reconocer la gran labor de todas las jefas de familia que trabajan en la dependencia.

Deja tu comentario