|

La UTP Maxcanú con distinción nacional.Significa la calidad que los yucatecos pueden ofrecer en todo lo que hacen,Zapata Bello

Maxcanú, Yucatán. Por el impulso de proyectos de alto impacto en el combate a la desnutrición infantil y el fomento al emprendimiento que ha permitido la creación de 16 empresas y 102 nuevos empleos, la Universidad Tecnológica del Poniente (UTP) recibió el premio SEP-ANUT, que alienta a mejorar el desempeño y entregar resultados profesionales a la sociedad.

En evento celebrado en la cancha de usos múltiples del plantel, ubicado en Maxcanú, el Gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la entrega a la rectora de esa casa de estudios, Rossana Alpizar Rodríguez, de la distinción que evalúa las categorías de descripción institucional, capacidad académica, competitividad, vinculación, gestión y proyectos de impacto.

Ante el alcalde anfitrión, Rómulo Uc Martín, el titular del Poder Ejecutivo destacó que este galardón significa la calidad que los yucatecos pueden ofrecer en todo lo que hacen, por lo que muchas partes de México y el mundo ponen los ojos en la entidad para invertir, generar empleo y traer crecimiento económico.

“En esta administración, con el gran apoyo del Presidente Peña, la oferta en la educación superior ha tenido un incremento del 16 por ciento, lo cual nos indica en la matrícula una apertura de más espacios, más oportunidades para jóvenes”, subrayó.

En presencia del coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Arreola Soria, el Gobernador recordó que en Yucatán se ha dictaminado una Zona Económica Especial, precisamente, vinculada con las industrias de valor tecnológico, como la manufactura y las tecnologías de la información y la comunicación.

Esa Zona Económica Especial, con todo lo que implica, tiene una prospectiva de generar en los próximos 10 años 30 mil empleos, y allí es donde están convocados ustedes, a ser prestadores de servicios, a ser quienes ocupen esos espacios, enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), Raúl Martínez Hernández, resaltó que este premio representa una garantía más a quienes optan por la formación profesional en estas instituciones, de que encontrarán un programa de enseñanza efectivo con el aparato productivo y altos niveles empleabilidad de los egresados.

“Tales atributos son el resultado de un modelo educativo con más de 25 años de experiencia que se ha venido perfeccionando de la mano de las empresas, dando como resultado la flexibilidad, que permite la preparación de capital humano de alta calidad, con internacionalización, y una preocupación permanente por la inclusión y la rentabilidad”, apuntó.

La UTP tiene programas académicos 100 por ciento acreditados y la certificación de calidad ISO-9001. Además, atiende a 490 alumnos en las carreras de Turismo Alternativo, Tecnologías de la Información y Comunicación, Administración, Gastronomía, Procesos Alimentarios, Comercialización de Productos Gastronómicos, Desarrollo de Turismo Sustentable, Seguridad e Inocuidad Alimentaria, y Desarrollo de Software y Aplicaciones Web.

Deja tu comentario