|

La Sedena reducirá personal para desfile militar por sismo

La Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional informaron que deberán reducir el personal para el próximo desfile militar del 16 de Septiembre debido al desplazamiento de elementos que se encuentran en Chiapas y Oaxaca.

Vidal Francisco Soberón, titular de la Semar, informó que al menos ocho mil elementos se encuentran en estas entidades apoyando a la población que resultó afectada por el sismo que se registró el pasado 7 de septiembre y que ha dejado hasta el momento 96 muertos.

Soberón señaló al periódico Excelsior que todos los aviones de carga, de transporte de material, helicópteros MI-17 y personal están en las zonas afectadas.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos aseguró que pese a que no estará el personal de Protección Civil, el desfile no dejará de ser vistoso como cada año.

Hace días, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que suspendería la cena en Palacio Nacional después de la ceremonia de El Grito pues dedicará su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, le siguió los pasos y además informó que donaría parte de su salario para ayudar a los afectados.

Deja tu comentario