|

La Pasión de Cristo desde la perspectiva de Botero

El Centro Cultural Tijuana exhibirá a partir de este sábado, por primera vez en México, 60 piezas del pintor colombiano Fernando Botero que conforman la muestra Viacrucis, la Pasión de Cristo, informó hoy la Secretaría de Cultura

Los 26 óleos y 34 dibujos, que fueron concluidos en 2015, componen una exposición enfocada en la captura, juicio, condena, crucifixión y sepultura de Jesucristo con la particular mirada de Botero, que incorpora en la muestra una serie de elementos contemporáneos.

La exhibición incluye escenas de un Cristo crucificado que tiene como fondo el Parque Central de Nueva York y que es golpeado por un policía que bien podría ser latinoamericano, reseña la Secretaría de Cultura.

Además, sus tres caídas con la cruz suceden en las calles de un pueblo que recuerda al Medellín de los cuarenta del siglo XX, donde pasó su infancia.

La exposición ya ha pasado por Roma, Nueva York y Lisboa, así como por Panamá y Chile. El acuerdo para exhibir en México las piezas procedentes del Museo de Antioquia, en Medellín, se concretó luego de un año de gestiones.

Durante 90 días, el público de la ciudad fronteriza con Estados Unidos podrá apreciar el trabajo de Botero, que llega al Centro Cultural Tijuana en el marco de los festejos por el 35 aniversario de su fundación.

Deja tu comentario