|

La lista de los periodistas riesgosos dibuja de cuerpo entero a Javier Corral

El gobierno de Chihuahua elaboró una lista para caracterizar a los periodistas de cuidado en el estado y para ello indagó sobre el perfil de cada uno de ellos, también dice que su carácter incisivo podría deberse a la encomienda de sus medios para presionar por contratos de publicidades. Es decir, Javier Corral considera útil fraguar esos perfiles al mismo tiempo que inocular su administración con que cualquier crítica en su contra podría deberse a motivos inconfesables. Ahora está obligado a precisar porqué y para qué hizo esa lista, porque los medios de Chihuahua rechazan, y con razón, esas formas autoritarias; los colegas periodistas tienen toda mi solidaridad.

A esto se suma la falta de transparencia en el portal del gobierno en relación a los jugosos contratos que ha firmado con varios medios de comunicación; la contratación ilegal de gacellitas y los familiares del gobernador y otros funcionarios que actualmente trabajan en el gobierno del estado, en otra clara anomalía legal.

No sorprende, los personajes antisistema tienen eficacia para aprovecharse del deterioro de las leyes y las instituciones, y de las personas de buena fe, pero en muy poco tiempo muestran su talante autoritario y, en el fondo cómplice, de poderes fácticos como que representa Carlos Slim, para fraguarse una imagen que, al momento de la realidad, salta hecha añicos.

Marco Levario Turcott

Deja tu comentario