|

La CNDH pide evitar impunidad en caso Tlatlaya

Se tiene que evitar que haya impunidad en el caso Tlatlaya, enfatizó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, luego de que un juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) ampliar la investigación de los hechos ocurridos el 30 de junio de 2014.

Este martes, el juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, concedió la protección de la justicia a Clara Gómez González, madre de una de las mujeres muertas en la bodega de San Pedro Limón, Tlatlaya.

La PGR no pudo acreditar que agotó todas las líneas posibles de investigación para esclarecer los hechos.

Al respecto, el ómbudsman nacional dijo que la CNDH ya lo había dicho que la PGR tenía que incorporar la recomendación al expediente que hicieron y fortalecer la investigación.

“Ya lo dijimos hace más de un año, si un Juez dijo que no estaban los elementos suficientes para iniciar un proceso, por eso nosotros dijimos fortalézcase la integración de esa investigación, agregando la Recomendación de la Comisión y los procesos del Estado de México, para precisamente fortalecer esas investigaciones”.

“Hoy el Juez se refiere a eso, se refiere a que deben de hacerse un conjunto de cosas, para que realmente se haga más profesional esa investigación”, comentó al ser entrevistado durante el Foro Prioridades para un Programa de Gobierno, convocado por la Fundación para la Democracia, Alternativa y Debate.

Deja tu comentario