|

La apuesta de Pixar sobre El Día de Muertos:“Coco”.Asoma su primer trailer

 

 

 

 

 

El director Lee Unkrich, responsable de la película Toy Story 3, es primero en brindar el toque de Pixar a la celebración de Día de Muertos.

Luego del proyecto “El Libro de la Vida” que nos trajo Guillermo del Toro, se nos presenta el primer avance de “Coco”, el cual traerá a múltiples talentos latinos que encabeza el joven Anthony González.

Estas primeras imágenes nos cuentan la historia de Miguel (Gonzalez), quien tiene una pasión por la música oponiéndose a la prohibición de su familia. Soñando con volverse un artista, el chico visita el sitio de reposo de uno de sus ídolos, Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt), de quien toma prestada su guitarra que cuelga encima de su tumba.

De pronto, en plena noche de Día de Muertos, Miguel es transportado a la Tierra de los Muertos donde conocerá a sus familiares fallecidos y conocerá los misterios de su familia.

“Al final de Toy Story 3, tuvimos este momento donde Jessie regresaba a caja de música y los Gipsy Kings realizaban una versión en español de “Yo Soy Tu Amigo Fiel”. Lo que vino después, fue ralmente un precursor de esta película” dijo Unkrich a Entertainment Weekly.

“El día en que John Lasseter nos dio luz verde para esta cinta, inmediatamente sentí este enorme peso en mis hombros porque sentía que estábamos haciendo algo diferente a lo que hhabiamos hecho antes en el estudio” añadió el director “Y que por primera vez, tendríamos esta enorme responsabilidad para hacerle justicia a esta cultura o no caer en estereotipos o clichés”.

El artista Adian Molina de “Monsters University” codirige “Coco”, la cual es producida por Darla K. Anderson. El reparto de voz incluirá al mexicano ganador del Globo de Oro, Gael García Bernal, como un malévolo esqueleto llamado Hector que guiará a Miguel por su aventura.

“Coco” llegará a los cines el 22 de noviembre de este año. No se pierdan el tráiler a continuación:

Deja tu comentario