|

IVEY y la CMIC firman convenio que fortalecerá planes de vivienda en el Estado.

A través de  gestiones ante instancias estatales y federales, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) ejecutó cerca de 400 millones de pesos en el 2016 para dotar de casas, cuartos adicionales, pisos y otras acciones del rubro a familias de toda la entidad, lo que consolidó estrategias vitales orientadas a  concretar proyectos en este año.

Durante su intervención en la Reunión Sectorial de Vivienda, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Yucatán, el titular del IVEY, César Escobedo May, indicó que debido a los alcances positivos de los esquemas implementados el año pasado  y que permitieron la edificación de 870 viviendas, ocho mil pisos  y cuatro mil 445 cuartos, se espera crear sinergias con dependencias federales para realizar más acciones de este tipo lo que resta del 2017.

“Dentro del Programa de Apoyo a la Vivienda que abandera el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), vamos a hacer mil 500 ampliaciones con un costo aproximado de más de 61 mil pesos, lo que nos da una inversión total  de casi 92 millones de pesos. Está por firmarse el acuerdo de la vivienda, y eso dará la pauta para que se perfilen más proyectos que podríamos llevar a cabo en Yucatán, tenemos la confianza de que contaremos con el apoyo de las instancias correspondientes para continuar con las metas trazadas”, manifestó.

Ante empresarios de la construcción, Escobedo May resaltó la coordinación existente entre todos los niveles de gobierno, característica reflejada en el programa “Mejorar”, que abanderó más de 65 mil acciones en respaldo a comunidades marginadas.

“Por primera vez en el Estado se construyeron, en un mismo año y en todos los municipios, acciones de vivienda. El año  pasado hicimos vivienda digna con un programa que es único en el país, fueron principalmente ampliaciones. Dentro del programa Mejorar se construyeron recámaras, y aquí quiero reconocer el apoyo de la CMIC, indispensable para poder conocer los costos de cada obra y realizarlas con la mejor calidad posible”, enfatizó.

Momentos antes de firmar el convenio de colaboración con el IVEY, que brindará la posibilidad de que organizaciones afiliadas a la CMIC puedan contribuir al desarrollo de proyectos de vivienda, el presidente de la CMIC Yucatán, Luis Castillo Campos, reiteró la disposición de los constructores yucatecos por enriquecer los planes del rubro.

“Tienen en nosotros un aliado para lograr el objetivo en común que nos hemos trazado: que cada trabajador cuente con un patrimonio construido con calidad, con manos y experiencia mexicanas”, señaló.

Al encuentro asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, el delegado en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), William Sosa Altamira y el delegado regional en la entidad del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Manuel Bonilla Campo, entre otros funcionarios.

Deja tu comentario