|

ISSTEY con nueva modalidad de creditos: Plus 24.Solo 1 año de aportaciones

 Para activar la economía de los derechohabientes y jubilados, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) anunció la apertura de créditos en la modalidad Plus 24, mediante el cual los usuarios podrán acceder a préstamos fáciles de pagar, sin tanto trámite y con un interés bajo.

La directora General de la instancia, Gabriela Cáceres Vergara, recordó que el Gobernador Rolando Zapata Bello, en su calidad de presidente del Consejo Directivo, creó dicho beneficio.

 Detalló que esto se hizo en cumplimiento con las reformas a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, de sus Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados de Carácter Estatal, la cual establece la operación y administración de esquemas optativos y generales de préstamos a corto plazo con descuento en nómina a los derechohabientes.

“Estamos seguros que esta modalidad ayudará a muchas personas a conseguir sus metas y objetivos inmediatos, tales como salir de una enfermedad, pagar algún evento familiar o la liquidación de deudas”, expresó la funcionaria.

Explicó que esta prestación económica es con una tasa del 1.67 por ciento de interés mensual con derecho hasta seis renovaciones. De la primera a la tercera renovación, la prima será del dos por ciento, de la cuarta a la sexta, la prima será del tres por ciento, respectivamente.

Los beneficiarios, dijo, son todos aquellos que puedan cumplir con los requisitos previamente estipulados en las Reglas de Operación, como ser derechohabiente del Isstey, tener la capacidad de pago y un  año de aportaciones como mínimo.

Expuso que en el Instituto, los recursos se aplican de manera responsable y la dependencia está a cargo de funcionarios comprometidos con un tema sensible para los yucatecos como es la administración de las finanzas de manera transparente.

En el evento participó el subdirector de Pensiones y Gestión Financiera del Isstey, Juan Sebastián Ancona Escalante.

Deja tu comentario