|

Interpol emite ficha roja contra César Duarte

La Policía Internacional (Interpol) difundió de manera pública la llamada ficha roja que alerta a las autoridades de más de 180 países respecto de que el ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez ya es prófugo de la justicia mexicana.

En el documento emitido por la oficina central de Interpol en Lyon, Francia, se señala que Duarte Jáquez, de 53 años de edad, y oriundo del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, es buscado para que enfrente un proceso penal por el delito de peculado.

En la ficha roja se señala que este es un extracto de la información que posee Interpol y que se aprobó su difusión pública.

En la ficha roja de César Duarte aparecen dos imágenes del ex mandatario chihuahuense, quien está acusado de encabezar a un grupo de ex servidores públicos en el desvío de recursos del erario de Chihuahua a cuentas personales y empresas fachada.

Supuestamente Duarte Jáquez fue ubicado hace dos semanas cuando comía en un restaurante que se localiza en la ciudad de El Paso, Texas, y aunque anoche corrieron versiones en el sentido de que habría sido capturado por autoridades estadunidenses, ésta sólo se trató de una versión falsa.

Deja tu comentario