|

Inician entrevistas para la designación Consejeras y Consejeros Electorales distritales y municipales

Con el objetivo de seleccionar a los ciudadanos que integrarán los Consejos Electorales Distritales y Municipales durante los procesos 2017-2018 y 2020-2021, hoy inició la etapa de entrevistas para la designación de Consejeras y Consejeros Electorales y de Secretarios Ejecutivos para los Consejos Distritales y Municipales de Yucatán.

 

Las labores iniciaron en el municipio de Acanceh y estuvieron a cargo de los miembros de la Comisión Especial integrada para llevar a cabo este procedimiento.

 

Los aspirantes respondieron una entrevista escrita, seguida de la entrevista oral las cuales tuvieron un valor de 20 por ciento, cada una y se sumarán al porcentaje obtenido durante la valoración curricular.

 

Para dicha valoración se consideran aspectos de pluralidad cultural de la entidad, participación comunitaria o ciudadana, nivel académico, conocimiento de la materia electoral, experiencia en materia electoral y prestigio público.

 

Durante el primer día de entrevistas se atendió a 101 ciudadanas y ciudadanos y el proceso continuará los días jueves y viernes en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid; el lunes 14 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 14 en Tizimín; martes 15 y miércoles 16 en la Universidad Tecnológica del Centro en Izamal.

 

Asimismo, continuarán los días jueves 17 y viernes 18 en el Instituto Tecnológico Superior de Motul; el lunes 21 en el Centro Educativo José Dolores Rodríguez Tamayo en Ticul; del 22 al 30 del presente mes en el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Mérida y finalmente el día 31 en el municipio de Tekax.

 

Deja tu comentario