|

INE no entregará copias del padrón a partidos

El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que para los siguientes comicios no entregará una copia del padrón electoral a los partidos políticos para evitar un nuevo hackeo, como el de abril de 2016.

Esto luego de que El Universal publicó en su columna Bajo Reserva que el organismo había sido víctima de un hackeo que habría tenido como objetivo el padrón electoral.

Al respecto, en una carta enviada al rotativo, el Instituto recordó que ellos no han sido víctimas de ningún tipo de ataque cibernético y que la filtración de los documentos referidos corresponde a la copia que se le entregó al partido Movimiento Ciudadano.

A lo que hace referencia la nota es a un hackeo a los servidores de Amazon Web Services, en cuya nube Movimiento Ciudadano resguardó en abril de 2016 un corte de listado nominal que se entregaba en ese entonces a los partidos políticos”, se lee en la misiva.

Por ello –explica el área de Comunicación Social del INE- se tomó la determinación de no entregar ninguna copia a los partidos políticos, ni por medios físicos, sino que únicamente podrán revisar el Registro Federal de Electores, sin la posibilidad de descargarlo.

Deja tu comentario