|

Incendio forestal en Mérida ha consumido 700 hectáreas de pastizal

Comandancia de la 32 Zona Militar, reportó el combate de un incendio forestal en el área de la comisaría porteña de Sisal, municipio de Hunucmá, el cual ya consumió aproximadamente 700 hectáreas de pastizal bajo.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), efectivos del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate se sumó a los esfuerzos que realiza la Comisión Nacional Forestal (Conafor), aplicando el Plan DN-III-E, con el fin de abrir una brecha cortafuego y una línea húmeda con equipo especializado, enfocada a resguardar la seguridad física de las personas y sus bienes. El siniestro comenzó el miércoles por la tarde.

El informe militar indica que por el tipo de vegetación no es posible el acceso a dicho incendio por tierra, por ser un área de manglares, por lo que la misión principal de estas actividades es proteger una tubería de agua que conduce del municipio de Hunucmá hasta la comisaría de Sisal, ubicado a 65 kilómetros al sur-sureste de Mérida, la capital del Estado.

En el área se encuentran trabajando el personal militar en coordinación con personal de la Conafor; el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Hunucmá.

Hasta las 20 horas no se había informado si ya se había controlado totalmente el siniestro.

Corresponsalia La Jornada

Deja tu comentario