|

IMSS evaluará servicios e infraestructura de salud del oriente de Yucatan .Empresarios se reúnen con autoridades federales de salud

Las áreas médica, de planeación y de infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizarán una evaluación de las condiciones en las que se encuentran los servicios y la infraestructura de salud del Estado, tras las gestiones realizadas por los diputados federales Liborio Vidal Aguilar y Felipe Cervera Hernández.

Empresarios del oriente del Estado se reunieron con el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Patricio Enrique Caso, y el delegado del IMSS en Yucatán, Jorge Mendez Vales, de este encuentro surgieron acuerdos, entre ellos que en el corto plazo Valladolid contará con tres ambulancias de traslado nuevas.

Otro de los temas que abordaron es buscar formas, entre el sector empresarial y los empleados, para incrementar el nivel de afiliación a la institución, así como la realización de un plan en conjunto para diseñar las formas de apuntalar los servicios de salud en el oriente del Estado.

“Esta reunión fue sumamente fructífera, los diputados federales y las cámaras empresariales, junto con los funcionarios del IMSS, hacemos equipo para encontrar la mejor forma de robustecer la oferta de salud en Valladolid y la región. Hay que recordar que Valladolid es la segunda ciudad más importante del Estado y merece tener servicios de calidad”, señaló Vidal Aguilar.

“Es importante que los trabajadores cuenten con servicios de salud óptimos, por eso es importante que exista este tipo de acercamiento entre todos los niveles y, sobre todo, entre empresarios y servidores públicos”, destacó por su parte Cervera Hernández.

Los representantes del sector empresarial del oriente del Estado plantearon la importancia de mejorar la infraestructura y los servicios de salud en la primera reunión en la que también estuvieron los legisladores Pablo Gamboa Miner y Francisco Torres Rivas.

De este encuentro surgieron propuestas que incrementaron las gestiones ante instancias federales y estatales, en busca de sumar esfuerzos para el desarrollo de Yucatán y trabajar en las áreas más urgentes de esta zona.

Entre los primeros resultados hubo una reunión en marzo pasado con el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, en la que los diputados federales expusieron las dificultades que pasan los habitantes de los municipios donde es difícil tener acceso a médicos, medicamentos o tratamientos especializados.

En representación de los empresarios vallisoletanos estuvieron hoy presentes la presidenta del consejo directivo de Coparmex, Alma Erika Beutelspacher de la Torre; el vicepresidente de consejo directivo de Coparmex, Sergio Camejo Rodríguez; el presidente de Canaco, Alfonso Rivero Flores, y el secretario del Grupo de los Doce de Valladolid, Jaime Peniche Chavo.

Deja tu comentario