|

Hospital General de Tekax consolida gradualmente atención a usuarios. Alcanzar capacidad resolutiva,meta prioritaria

Tekax, Yucatán. A casi un mes de haber sido inaugurado, médicos y especialistas, así como personal de enfermería y de trabajo social brindan su máximo esfuerzo para consolidar la atención a usuarios del Hospital General de Tekax, aseveró su director, José Rigoberto Canché Fernández.

El funcionario explicó que dicho nosocomio de segundo nivel ofrece los servicios básicos de pediatría, medicina interna, ginecología y cirugía, además de que cuenta con profesionales de ortopedia. También, existen las áreas de telemedicina y urgencias, al igual que varios quirófanos.

Canché Fernández detalló que la visión del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, es la de desconcentrar la atención y evitar enviar al Hospital “General Agustín O’Horán” de Mérida el menor número posible de pacientes, para consolidar la capacidad resolutiva del de Tekax.

Esta sede, dijo, brinda cobertura a 22 municipios del sur del estado en beneficio de más de 250 mil habitantes y el servicio de urgencias funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Además, el proyecto contempla generar más de 27 mil consultas de especialidad anualmente.

El director destacó el esfuerzo del Gobernador Rolando Zapata Bello para concluir esta obra después de casi 14 años de espera y ponerla en acción a través de una inversión que asciende a 330 millones de pesos.

Puntualizó que como todo hospital que inicia funciones, se requiere de un gran esfuerzo para mover los engranes operativos y optimizar los servicios. Finalmente, subrayó que el personal de salud y enfermería tiene la actitud para consolidar la atención con la calidad y calidez que merecen los usuarios de dicha región de la entidad.

Deja tu comentario