|

Hay 24 interesados en la licitación de 148 canales de TV: IFT

Son 24 los interesados en obtener una de las licitaciones de los 148 canales de televisión, informó este domingo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

A través de un comunicado de prensa, el órgano regulador detalló que a la fecha del cierre de la etapa de recepción de documentos (3 de marzo) se registraron 20 personas morales, tres físicas y un consorcio, interesados en adquirir una de las licitaciones para televisión.

Recordó que este concurso se realiza de forma electrónica a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO).

El IFT agregó que a partir del cierre del proceso y hasta el 5 y el de 7 abril revisarán la documentación de los participantes con el fin de notificarles si entregaron información incompleta o que no cumple con los requisitos establecidos.

La licitación de estos 148 canales de televisión se da como consecuencia de que Grupo Radio Centro no pudo pagar la contraprestación de más de tres mil millones de pesos cuando obtuvo la concesión para una cuarta cadena de televisión nacional (constituida por los 148 canales).

Deja tu comentario