|

Guatemala ya quiere que Duarte se se vaya.Mexico cambia fechas .”Preso de alto riesgo por informacion que posee”.

El gobierno de Guatemala informó este miércoles que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, será extraditado a México el próximo lunes 17 de julio.

En una breve conferencia de prensa, el jefe de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, Tekandi Paniagua, anunció el traslado del expriista aunque no precisó a qué hora será, en dónde se realizará la entrega o si viajará en un avión del gobierno mexicano.

Sin embargo, horas después del anuncio, la Procuraduría General de la República (PGR) envió una tarjeta informativa en la que indica que el traslado del exmandatario será entre el 17 y el 21 de julio, es decir, durante la próxima semana.

La PGR irá por el señor Javier Duarte, en un vuelo oficial, una vez que se tenga la certeza de que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión de orden federal en donde será recluido”, se lee en el comunicado, difundido porEl Financiero.

Desde que se aprobó la extradición de Javier Duarte el pasado 7 de julio, las autoridades guatemaltecas han insistido en que se traslade a México al exgobernador, de forma urgente, ya que es un preso de “alto riesgo” que ha recibido amenazas por la información que posee.

Deja tu comentario