|

Grupo Radio Centro no cumple pago de tres frecuencias; Solo paga por Cancun Y campeche IFT podrá ejercer garantías

Grupo Radio Centro dejó de pagar alrededor de 139 millones de pesos por 3 de las 5 frecuencias de radio que ganó en la reciente licitación, de acuerdo con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un comunicado, el órgano regulador dio a conocer que de las 147 frecuencias en FM, 52 incumplieron sus pagos, mientras que de las 31 de AM, fueron cuatro. En el caso del grupo radiofónico presidido por Francisco Aguirre Gómez, no cumplió con la contraprestación de dos estaciones en Guerrero, por las que dejó en garantía 3 millones 520 mil pesos por cada una, mientras que por otra más en Chetumal dejó 830 mil pesos.

Da las cinco frecuencias que ganó en la licitación de 2015, Radio Centro únicamente pagó 86.5 millones de pesos por una de ellas en Cancún, Quintana Roo, y 24.5 millones por otra que opera en San Francisco de Campeche.

Ante esta circunstancia, el IFT podría hacer efectiva las garantías dejadas por la empresa, que suman un total de 7 millones 870 mil pesos.

“Conforme a lo dispuesto por las propias bases de licitación, el Pleno del Instituto evaluará las causales de descalificación en que hubieren incurrido los participantes por el no pago de la contraprestación ofertada o cualquier otra causa y emitirá las resoluciones respectivas, que implican la ejecución de las garantía de seriedad, sin perjuicio de cualquier responsabilidad de otra índole, atendiendo a la naturaleza de los hechos”, se lee en el boletín del IFT.

Cabe recordar que a mediados de 2015, Grupo Radio Centro participó en la licitación de la tercera cadena de televisión con una oferta de más de 3 mil 58 millones de pesos, sin embargo, declinó pagar por los canales que había ganado, con lo que perdió su garantía por 415 millones de pesos.

(Con información de Reforma y El Financiero)

Deja tu comentario