|

Google agrega filtros de seguridad para evitar el plagio de aplicaciones móviles

Aplicaciones similares al popular juego Candy Crush se encuentran con mucha facilidad en las tiendas móviles de Google y Apple, pero son estos clones los que han generado el enojo de un grupo de desarrolladores, que le han pedido mano dura a los gigantes tecnológicos para combatir estos casos.

Google escuchó la petición y desde esta semana implementó algunas medidas en contra de las herramientas clonadas: ahora, los desarrolladores deben superar una serie de filtros para lograr colocar sus apps en Google Play y así evitar que un individuo se apropie de la creatividad de otro.

Se trata de filtros automáticos que comprueban el origen de las aplicaciones antes de aprobarlas, pero si uno de estos filtros da una alerta, la aplicación pasaría a revisión manual, donde un empleado de Google decidiría qué hacer con ella.

La medida surgió luego de que un desarrollador lanzara un juego con su propia página web en HTML5 y tiempo después publicara la adaptación en Google Play, como nativa. Pero de repente, la empresa le notificó que otra persona ya había registrado el juego, es decir, plagiaron su idea.

El desarrollador pudo resolver la situación, al dar pruebas de que él es el autor original del juego. En otro caso, se encontró con un proceso de revisión más largo de lo normal, precisamente para evitar estos casos.

En tanto, Apple no se ha manifestado sobre la petición.

(Con información de El Español)

Deja tu comentario