|

Funcionarán respuestas inteligentes en Gmail

Google anunció que Smart Reply, la función de respuestas inteligentes para Gmail, se actualizó para entender los correos electrónicos escritos en español y ofrecer respuestas rápidas en nuestro idioma.

Así lo confirmaron ayer en el blog oficial de Google España, añadiendo que la herramienta está disponible en la ‘app’ del servicio tanto para Android como para iOS.

Smart Reply es capaz de entender el contexto de un mensaje en la bandeja de entrada, y en consecuencia, ofrece al usuario tres opciones distintas para responder. Las opciones son cortas, por lo que se trata de una función bastante útil para ahorrar tiempo si se puede responder al mensaje con una o dos palabras.

Esto es posible gracias a que el sistema se diseñó con aprendizaje computacional. De esta forma, Gmail no solo es capaz de leer los mensajes recibidos, sino que también puede aprender su contenido para ofrecer respuestas más precisas al usuario, de acuerdo a su familiarización.

Las respuestas inteligentes llevan activas en Gmail desde el pasado mayo, hasta ahora la función solo se encontraba disponible en inglés.

Deja tu comentario