|

Firmas de Internet en EU buscan cláusula de inmunidad en negociaciones del TLCAN

Empresas de Internet de Estados Unidos buscan incluir en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) una cláusula que les otorgue inmunidad legal frente a algunos delitos cometidos por sus usuarios.

De acuerdo con información del diario The Wall Street Journal,  dicha propuesta implica que las plataformas en línea quedarían exentas en los tres países miembros del acuerdo, de cualquier responsabilidad por las actividades de sus suscriptores, como la publicación de anuncios clasificados ilegales o perjudiciales.

El esfuerzo de impulsar este cambio en el TLCAN sucede pese a que varios legisladores en Estados Unidos intentan hacer más estrictas las leyes en materia de regulación de contenidos en la web, por considerar que tal y como están actualmente, han facilitado la comisión de delitos como explotación sexual o trata de personas.

El diario subrayó que no está claro si los negociadores estadunidenses adoptarán las posiciones de la industria informática en las renegociaciones del TLCAN, que están en sus primeras etapas.

(Con información de Notimex)

Deja tu comentario