|

Fallo 3 horas servicio de Infinitum. Telmex emprendera acciones por afectacion a vias generales de comunicacion

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde, de este lunes 21 de agosto el servicio de internet “Infinitum” sufrió una falla; este servicio es proporcionado por Telmex en gran parte del país.

Usuarios de diferentes estados del país, entre ellos la Ciudad de México, reportaron este lunes fallas en el servicio internet Infinitum de Telmex, al menos durante tres horas.

Las fallas comenzaron a ser reportadas desde cerca de las 17:30 horas.

“También me falló, fue un corte en un enlace internacional en Texas que ya está solucionado. Una gran disculpa a todos los que les falló”, publicó en Twitter Arturo Elías Ayub, director de fundación Telmex y de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil.

Hasta las 20:30, Telmex reportó que su servicio de internet se había restablecido al 100%.

Telmex informó que las fallas se debieron a “un corte de servicio en Estados Unidos”, que afectó “la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de internet hospedadas fuera del país”.

Aunado a ello, señaló Telmex, ocurrió “un corte en nuestra red originado por trabajos de obras públicas” en Mazatlán, Sinaloa.

“TELMEX emprenderá las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación”, señaló.

, respecto a la afectación en la navegación en algunos contenidos y aplicaciones hospedados fuera del país:

 

Infinitum es un servicio de Internet por ADSL y fibra óptica. Hasta el primer trimestre de 2012 contaba con aproximadamente 8 079 000 clientes con conexión a Internet y aproximadamente 60 000 clientes que usan conexión Dial-Up; la cual es proporcionada por la empresa mexicana Telmex

 

 

2017-08-21

Telmex es la empressa mexicana de telecomunicaciones la cual ofrece una amplia gama de servicios relacionados con las comunicaciones en México, America Latina  y Eestados Unidos cuyo propietario es el mexicano Carlos Slim.

Telmex comenzó a ser proveedor de Internet ISP a través de la marca Uninet. Un año después, cambió el nombre a “Internet Directo Personal de Telmex”. Desde 1996 Telmex introdujo a México la marca Prodigy Internet. A partir de 2009 Telmex comenzó a unificar su servicio de Internet a través de la marca Infinitum.

 

Deja tu comentario