|

fallas y negligencias no cuentan hasta por dos dias .Telmex no indemnizará falla Infinitum porque no fue de 72 horas.Contrato y ley lesiva al consumidor

El preponderante de la telefonía fija, Telmex, no indemnizará a sus miles de usuarios que el pasado lunes se quedaron sin red porque la falla no duró más de 72 horas.

El contrato entre la compañía de Slim y los usuarios establece que la empresa bonificará costos cuando el servicio presente interrupción continúa durante tres días.

“En caso fortuito o fuerza mayor, Telmex realizará bonificaciones correspondientes, siempre y cuando la interrupción del servicio sea superior a 72 horas consecutivas de conformidad con lo establecido en el artículo 81 del Reglamento de Telecomunicaciones”, dice el contrato.

De acuerdo con el reporte de El Universal, personal de atención a clientes de Telmex confirmó que como la falla duró sólo unas horas no habría indemnización.

Alejandro Calvillo, presidente de El Poder del Consumidor, comentó al diario que la ley favorece a la industria y no al consumidor. Señaló que el lapso de 72 horas debería reducirse considerablemente, además de contar con algún tipo de compensación, porque el usuario paga por un servicio continuo.

El pasado lunes, alrededor de la 17:00 horas, el servicio de Infinitum dejó de funcionar en conjunto con la línea de atención a clientes. La firma dijo que la falla se originó por un corte del servicio en Estados Unidos.

Deja tu comentario