|

Facebook permitirá ver temas específicos en el ‘feed’ de noticias

Esta nueva medida aún se encuentra en fase de prueba

La red social Facebook trabaja en una nueva actualización para el ‘feed’ de noticias con el objetivo de que en la página principal no solo salgan las publicaciones de las páginas que seguimos, sino también de temas específicos que puedan ser de interés como cine, teatro o fotografía.

Dicho servicio, que recibirá el nombre de ‘topics to follow’ -temas que seguir-, permitirá conocer las últimas noticias de los temas que sigamos en el ‘feed’, independientemente de si seguimos o no a la página que lo ha publicado. También se podrá acceder directamente a cada una de las categorías para ver las novedades desde ahí, así como a las páginas que las publican.

Esta nueva medida aún se encuentra en fase de prueba según ha confirmado un portavoz de Facebook a TechCrunch.

“Estamos probando vías para que la gente pueda suscribirse directamente a los temas en el ‘feed’ de noticias para que puedan ver más historias de lo que les gusta”, señalan desde la red social, afirmando que este servicio no estará reñido con la posibilidad de seguir a páginas concretas.

Curiosamente, la funcionalidad de ‘topics to follow’ tuvo muchas referencias en el manifiesto de Facebook que su fundador, Mark Zuckerberg, publicó a principios de año.

“Nuestra meta debe ser ayudar a las personas a que vean una imagen más completa, no sólo perspectivas alternativas”, señaló el CEO.

Y es que este nuevo servicio dará la oportunidad de que los usuarios puedan ver noticias de sus temas de interés publicados por páginas y medios con los que difieren ideológicamente. “Un acercamiento más eficaz es mostrar una amplia gama de perspectivas y dejar que la gente vea que sus opiniones están en un espectro más amplio”, destacó Zuckerberg.

Deja tu comentario