|

Exitosa jornada de donación altruista de sangre en Peto y Valladolid

Peto, Yucatán. En una jornada de donación voluntaria sin precedente,  estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mayab (UTM) en Peto y del Centro Universitario de Valladolid (CUV) se sumaron a las actividades que realiza el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

En representación del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, la jefa del CETS, Martha Eugenia Montemayor Curiel, señaló que estas actividades se destacaron por un espíritu participativo y solidario por parte de los estudiantes y directivos.

Explicó que previo a estas acciones se impartió la conferencia “Donación, sangre y mitos”, y recordó que desde el pasado 16 de junio personal del Hospital Comunitario de Peto impartió pláticas de sensibilización a los jóvenes de la UTM con respecto a este acto altruista.

Por ello, los jóvenes se sumaron al esfuerzo del CUV de Valladolid, cuyos alumnos dieron parte de su sangre los días 14 y 15, por lo que se llegó a la cantidad de 120 donadores voluntarios.

Por último, la especialista reconoció la labor solidaria del director del Hospital Comunitario de Peto, Luis Ariel Alcocer Calderón, del alcalde del municipio, Jaime Ariel Hernández Santos, y de los directores del Centro de Salud de Peto, Rosa Guadalupe Alcocer Villanueva; y de Vinculación Académica de la UTM, Leonardo Gallegos Tintoré.

Deja tu comentario