|

Exito en ventas durante Semana de Yucatán en México 2017, reportan socios de Concanaco Merida

Empresas asociadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida cerraron con éxito su participación en la Semana de Yucatán en México 2017, al incrementar en 60 por ciento sus ventas, de manera general, respecto a la edición anterior.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, puntualizó sobre los resultados obtenidos por las empresas que estuvieron presentes en la Semana de Yucatán en México, y calificó como la mejor esta última edición, pues los expositores rebasaron sus metas de ventas, así como de la promoción de los servicios y productos que ofertaron.

De manera particular, detalló, la empresa Torritos superó sus ventas del 2016 en más del 110 por ciento, agotando el domingo 28, desde el medio día todos sus productos.

En el mismo rubro, indicó, Botanas La Lupita alcanzó superar en más del 40 por ciento sus ventas, respecto al año pasado, lo cual demuestra que las marcas locales ya son demandadas por los consumidores de la Ciudad de México.

Otra firma que logró consolidarse en el gusto de los capitalinos es Tere Cazola, pues sus panes y postres son muy esperados y solicitados por los visitantes a la exposición, y en este año sus productos aumentaron su comercialización en más de 60 por ciento que en 2016.

El líder empresarial resaltó que los productores de zapatos, de Ticul y Hunucmá, así como las fábricas de textiles y los restaurantes, tuvieron excelentes ventas, superando en más de 80 por ciento lo que hicieron en el año anterior.

Respecto al sector turismo, Abraham Daguer sostuvo que los capitalinos fueron atraídos por la diversidad de sitios turísticos que Yucatán tiene, mostrando interés por conocer tarifas de hoteles y empresas que manejan paquetes, socias de esta cámara.

Para los empresarios del turismo, dijo, se tienen muy buenas expectativas, pues lograron contactar con algunas tour operadoras interesadas en establecer alianzas y trabajar de manera coordinada para traer a la entidad grupos de vacacionistas.

Consideró que la Semana de Yucatán en México es un importante escaparate de los productos y servicios yucatecos en la capital del país, por ello se tiene que dar continuidad a este evento anual, con la idea de mejorarlo cada año y que más negocios locales tengan la oportunidad de participar.

Juan José Abraham señaló que la Semana de Yucatán en México es un nicho de oportunidades de negocios que posiciona al estado a nivel nacional por sus atractivos históricos, bellezas naturales, cultura y gastronomía.

Deja tu comentario