|

Estudiantes de la UPY tendran más espacios y oportunidades para participar en proyectos tecnológicos

Ucú, Yucatán, 25 de abril de 2017.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) contarán con más espacios y oportunidades para su participación en proyectos tecnológicos que les permitan adentrarse a escenarios reales de trabajo  y aumentar su preparación para enfrentar el mundo laboral.

Durante la puesta en marcha de la primera Jornada de Innovación para la Industria 4.0 en las instalaciones del plantel, el rector de la UPY, Gildardo Sánchez Ante y el presidente de la junta directiva del Centro de Innovación y Desarrollo en Tecnologías de la Información  “Heuristic”, Alberto Muñoz Ubando, signaron un convenio de colaboración que comprende diversas actividades, talleres y conferencias pensadas para la actualización de los alumnos.

En ese marco, señalaron que esta suma de esfuerzos favorecerá la inserción de los estudiantes a proyectos con escenarios reales que pondrán a prueba lo aprendido para llevarlo a la práctica, lo que les ayudará a una adecuada transición del ámbito escolar al laboral en el futuro.

“Estamos creando una sinergia que ofrece espacios para la creación e innovación, y así favorecer al crecimiento en el desarrollo y emprendimiento, que permita a las nuevas generaciones un Yucatán y un México mejor”, aseveró Muñoz Ubando.

Por su parte, Sánchez Ante indicó que estos trabajos de coordinación son el resultado del interés por acercar a los jóvenes al conocimiento especializado y a la investigación desde el involucramiento del alumnado y los docentes en las tecnologías de la información y la electrónica.

En ese sentido, el director de Educación Superior, Ricardo Bello Bolio, quien fungió como testigo de honor, resaltó la importancia de este convenio para maximizar la capacidad y el talento a través de medidas que fomenten entre los universitarios la aplicación de sus saberes en mejora de esta industria y el bienestar de la sociedad.

Tras dar por inaugurada la Jornada,  decenas de estudiantes y profesores escucharon la ponencia titulada “4D (crowdsourcing/crowdfounding/smart-creativities/superflexibilidad) para la innovación hacia la industria 4.0″, a cargo de Muñoz Ubando, para luego participar en la charla “Los retos en la computación contemporánea”, encabezada por Sánchez Ante.

 

 

Deja tu comentario