|

Estados Unidos vivio este jueves, un “Día sin inmigrantes”

 

La convocatoria a participar de “Un día sin inmigrantes” en Estados Unidos durante este jueves se ha extendido rápidamente a través de las redes sociales bajo el hashtag #AdayWithoutImmigrants (tendencia en el país), donde piden a los extranjeros no ir a trabajar o a la escuela, así como cerrar negocios y evitar hacer compras, pero también, donde se lanzan mensajes en apoyo a esta comunidad que se ha visto atacada por las agresivas políticas migratorias del presidente Donald Trump, como su promesa de realizar deportaciones masivas.

“Si cientos de miles de inmigrantes se quedaran en casa, la ciudad de Nueva York se apagaría”, dijo Thanu Yakupitiyage, gerente de comunicaciones de la Coalición de Inmigración de Nueva York.

Y en cierta medida ocurrió, según las imágenes que internautas comparten en Internet. Así se ve algunas calles y lugares del país en un día sin inmigrantes:

“Indocumentados, residentes, ciudadanos, inmigrantes del mundo entero. Unámonos todos”, se lee en uno de los carteles que han sido difundidos en las redes sociales llamando a la huelga.

Restaurantes y otros negocios en todo EU cerraron hoy sus puertas en apoyo del “Día sin inmigrantes”, una huelga nacional en contra de las reformas migratorias Trump y a su vez para destacar las contribuciones de la comunidad al país norteamericano.

Cabe destacar que el sector alimenticio, los trabajadores nacidos en el extranjero representan la mayor mano de obra y que la comunidad migrante se compone de alrededor de 37 millones de personas, según cifras oficiales.

En solidaridad a la causa, el chef hispanoestadounidense José Andrés, conocido detractor de Trump, decidió cerrar cinco de sus restaurantes “en apoyo” a los empleados, dijo en Twitter.

Asimismo, el restaurante ‘2Amy’s Neapolitan Pizzeria’ anunció a través de Facebook que cerrarían. El restaurante ‘Brooklandis Finest’ también hizo el mismo anuncio pero a través de Twitter.

y el Museo Davis, en el Wellesley College de Massachusetts, indicó que removería o cubriría todas las obras hechas o entregadas por inmigrantes hasta el 21 de febrero, a fin de apoyar la causa.

“Señor Presidente, sin nosotros y nuestras contribuciones el país estará paralizado”, dijeron los manifestantes que anoche salieron a protestar a las principales calles de Nueva York.

cdr

Deja tu comentario