|

Esposo del primer ministro de Luxemburgo hace historia en foto de primeras damas

Un hombre acapara las miradas en la tradicional fotografía de las primeras damas en la cumbre anual de la OTAN, más conocida como G7, se trata del arquitecto belga Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, de 44 años, uno de los pocos dirigentes europeos abiertamente gay.

Destenay posó ayer jueves junto las que se creían iban a ser las protagonistas de la foto: Melania Trump, por su primer viaje oficial a Europa, y Brigitte Trogneux, la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, recién llegado al Palacio del Elíseo. Pero también estuvo la reina Matilde de Bélgica, país anfitrión. En total, estuvo rodeado de 9 mujeres.

Es la primera vez, que un un hombre figura en la instantánea oficial de un encuentro de este rango, donde las esposas de los presidentes se reúnen en Bruselas mientra un selecto grupo de presidentes discuten en Bruselas sobre terrorismo y seguridad, principalmente.

Destenay y Bettel se casaron hace dos años y meses después de que se aprobara en Luxemburgo el matrimonio igualitario, una iniciativa que Bettel como primer ministro impulsó.

Es de resaltar que Bettel fue el primer el jefe de Gobierno en celebrar un matrimonio gay en uno de los 27 países que conforman la Unión Europea.

Destenay nació en Arlon, una provincia belga muy cerca de Luxemburgo. Generalmente no tiene un perfil público pero en algunas ocasiones acompaña a su marido en eventos de este tipo.

(Con información de El País)

cdr

Deja tu comentario