|

Espionaje ilegal, inaceptable, dice Videgaray

La Secretaría de Relaciones Exteriores estará atenta a lo que definan las áreas competentes en lo referente al presunto espionaje contra los integrantes del Grupo Interdisciplinarios de Expertos Independientes (GIEI).

El titular de la dependencia, Luis Videgaray, destacó lo anterior durante una gira de trabajo por Washington, en donde agregó que el espionaje en términos que no corresponde a la ley, es inaceptable. No cabe en democracia y en una sociedad libre, puntualizó.

Luego de entrevistarse con congresistas, el canciller se refirió a la excarcelación del activista opositor venezolano Leopoldo López, y resaltó haber recibido con alegría esa noticia.

Ojalá sea signo de que se inicia un proceso distinto donde se restablezca la paz, la democracia y el respeto a los derechos humanos. Sin embargo, añadió que la convocatoria a integrar una asamblea nacional constituyente, no convoca a la reconciliación de los venezolanos.

Videgaray se ha reunido con senadores y representantes, entre los que se encuentran Henry Cuellar y John Cornyn, vicecoordinador de los senadores republicanos.

La Jornada

 


TAGS

Deja tu comentario