|

Es garantia tener un comandante de la SSP en Tekax?.Filtros que fallaron ,asesinato.

TEKAX.- ¿En manos de quién está la seguridad de los tekaxeños? es la pregunta qué bien nos podríamos hacer, a propósito del último episodio protagonizado por un agente de la Policía Municipal de Tekax.
Como ya es conocido, gracias a la inmediatez de las redes sociales, un agente de la policía de Tekax. Bernardo Vázquez Arguello, ha ultimado a su mujer, Carmelina Chan, cortándole el cuello, para luego darse a la fuga.
El sangriento episodio ocasionado por el gendarme no hace más que recordarnos los múltiples escándalos propiciados por agentes municipales de seguridad pública en esta ciudad, entre ellos vídeo escándalos de contenido lascivo y torturas que fueron grabadas en vídeo.
A todos esos episodios la respuesta de la municipalidad, que encabeza Josué Manacé Couoh Tzec ha sido la misma, es decir el guardar silencio y dejar pasar los acontecimientos, sin que se llame a cuentas al titular de la corporación, Juan Golib, quién evidentemente no tiene el control de lo que ocurre en ese organismo de seguridad pública y algo que es mucho peor: queda evidenciado como alguien incapaz, pese a su amplia experiencia en la policía estatal, para identificar a los policías con notorios y evidentes problemas de conducta, como en el caso que hoy nos ocupa.
El policía señalado como el principal y único sospechoso de asesinar a su mujer, había sido diagnósticado con serios trastornos de conducta, e incluso canalizado al Hospital Psiquiatrico, pero ni eso le impidió seguir laborando como agente municipal.
Ante ello la pregunta que obliga es: ¿En manos de quién está la seguridad de Tekax?

 

juan venegas  facebook

Deja tu comentario