|

Entrevista de AMLO con José Cárdenas termina en polémica y se vuelve tendencia en redes sociales

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), responsabilizó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de la agresión que sufriera en el municipio de Soconusco, cuando unas mujeres le lanzaron huevos tras participar en el cierre de campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de esa localidad, Isabel Castillo.

Entrevistado en el espacio noticioso de José Cárdenas en Radio Fórmula la tarde del jueves 25 de mayo, López Obrador declaró que este incidente junto con el de la difusión de un nuevo video de Eva Cadena, forman parte de la conspiración de “la mafia del poder”, que no quiere que haya un cambio en el país. Sin embargo, aseguró que pese a todo lo que hagan, Morena ganará la elección en el Estado de México y la Presidencia de la República.

A pregunta expresa de si estaría dispuesto a aceptar una derrota electoral de Morena en el Estado de México, López Obrador evadió responder y recordó la forma en que “la mafia” ha operado para “robarle la Presidencia de la República” en dos ocasiones. El conductor lo cuestionó sobre los actos de corrupción en los que se involucra a personajes destacados de Morena, como la diputada Rocío Nahle o la candidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez; el tabasqueño aseguró que se trata de rumores malintencionados y sostuvo que ambas son mujeres honestas.

Cuando José Cárdenas le preguntó sobre la alianza de Morena con Elba Esther Gordillo, López Obrador le respondió: “Ya no sigan calumniando, te lo digo con todo respeto, hagan un periodismo independiente, distante del poder cercano al pueblo y digan la verdad”, a lo que el periodista le reviró que no permitiría que lo acusara de “calumniador”. El tabasqueño le dijo: “¡Tómalo como quieras!”, Cárdenas contestó: “Ya lo tomé, Andrés Manuel y si quieres aquí terminamos la entrevista, no hay nada más que hablar entre tú y yo”. Y dio por concluida la conversación.

La polémica en que derivó la entrevista, se volvió tendencia en las redes sociales, donde las opiniones se dividieron.

Deja tu comentario