|

Entregan 800 becas universitarias

 Un total de 800 jóvenes recibieron una beca del programa “Igualdad de oportunidades por la educación” para que puedan continuar con sus estudios y consolidar su futuro.

Al encabezar la quinta entrega de becas en su edición 2017, el vocero de la Fundación Juventud y Educación, Mauricio Sahuí Rivero, subrayó que la sociedad actual quiere ver triunfar a la juventud y que no se vean truncados sus sueños y objetivos.

Ante decenas de becarios, destacó que Yucatán tiene una dinámica económica de crecimiento y es fundamental que sea aprovechada por las nuevas generaciones que quieren mejorar su calidad de vida, lo que se logra cuando el mercado laboral se fortalece con las competencias que adquieren a través de la formación universitaria.

“Cuando esto no se logra por limitantes económicas tenemos que hacer algo y hoy jóvenes, existen instituciones educativas que están viendo este panorama y quieren apoyarlos, porque muchos no tuvieron la oportunidad de ingresar a una universidad pública, pero quieren seguir a paso firme y crecer”, manifestó.

El actual Secretario de Desarrollo Social indicó que desde que arrancó el esquema en 2013, hasta el año pasado se han entregado mil 600 becas de continuidad para aquellos estudiantes que han mantenido su promedio y para alumnos de nuevo ingreso.

Acompañado de la presidenta fundadora de la asociación Juventud y Educación, Marisol Sotelo Rejón, señaló que en esta quinta edición se otorgaron 800 constancias que fortalecen la educación y también son un apoyo a la economía familiar.

“Estamos muy contentos de superar la meta cada año, porque les vemos con mucha esperanza, porque son la generación que va a llevar a Yucatán por buen rumbo, para que nos siga yendo mejor. Porque la razón por la cual la sociedad se desarrolla mejor es por la calidad de su gente y por eso, con gran esperanza, les abrimos paso para que se sigan preparando”, enfatizó.

En el encuentro, Joshua de Jesús Flores Santos tomó la palabra y agradeció a la Fundación y a las diferentes universidades por emprender esta cruzada a favor de la educación de chicas y chicos que aspiran a cumplir sus sueños de ser profesionistas.

“Estoy muy contento por la beca que me dieron para estudiar psicología en el Centro de Estudios Superiores CTM, en mi caso no quedé en una universidad pública y tengo dos hermanos más, por lo que no tenía los recursos suficientes, pero si las ganas de seguir estudiando y este apoyo es muy importante para lograrlo y voy a dar el 100 por ciento de mí, ténganlo por seguro”, apuntó.

Las instituciones que se han sumado a este esfuerzo son el Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), sede del evento; la Universidad Privada de la Península (UPP), Universidad Latino (UL), Centro de Estudios Superiores de la CTM, el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), la Universidad Latinoamericana para el Desarrollo (UNID) y la Universidad del Sur (US).

De igual manera, la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Valle de Grijalva (UVG), el Centro Universitario República de México, Universidad de Vizcaya, y el Centro de Estudios Educare, A.C. (CEEAC).

Deja tu comentario