|

En medio de la destitución de Barbosa, Barrales dice que no descarta alianza con AMLO para 2018

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, no descartó apoyar a Andrés Manuel López Obrador en una candidatura única de izquierda en las elecciones de 2018.

Entrevistada durante la reunión nacional de mujeres del PRD, Barrales aclaró que si bien no descarta ir con Morena en las próximas elecciones presidenciales, la decisión la debe tomar el partido y no “desde una coordinación de senadores”.

Nosotros no cancelamos la posibilidad de ir a la unidad de las izquierdas, pero esta no es una decisión de una sola persona, esta no debe ser una determinación desde una coordinación de senadores, debe ser de un partido, porque si no es la decisión de un partido difícilmente podemos pensar que lo que buscamos es la transformación del país”, declaró la perredista, de acuerdo con el reporte de El Universal.

No es con negociaciones individuales o con posiciones individuales con las que vamos a lograr el cambio que promueve nuestro partido”.

Respecto a la destitución de Miguel Barbosa de la coordinación del Senado, la dirigente perredista pidió a los legisladores “serenarse” y no realizar negociaciones individuales, ya que aún no son los tiempos para apoyar una sola fuerza.

“Lo que nosotros estamos invitando a nuestros compañeros, lo acabo de decir, es a serenarse, a entender que no son los tiempos, que no hay prosa, pues para manifestarse a partir de estas decisiones, lo que sirve a nuestro país no es la negociación individual a favor de una fuerza, a este país lo podemos cambiar solamente a través de la unidad de las izquierdas, solamente de la unidad de la mayoría”, dijo.

Asimismo, adelantó que harán un reacomodo en la bancada del Senado no sólo por la salida de Barbosa, sino por los senadores que hicieron público su respaldo a López Obrador y los nueve que están próximos a anunciar su salida del partido (quedarían 13 perredistas en la Cámara Alta).

Sobre este punto, Barrales comentó que en cualquier partido del mundo quien decide militar en uno es libre de hacerlo pero con el compromiso de respetar los lineamientos internos, de modo que “lo que el PRD no puede solapar, tolerar es la incongruencia”.

Deja tu comentario