|

En la Frontera Norte ofrecen hasta 14 mdp por concesión radial de ¡$25 mil!

Precios muy por encima del inicial tasado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se pagarían por dos concesiones en Coahuila: una de FM en Cuatro Ciénegas y otra de AM en Saltillo. Por la primera tasada en 25 mil pesos, se ofrecieron 14 millones de pesos (mdp)
Precios muy por encima del inicial tasado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se pagarían por dos concesiones en Coahuila: una de FM en Cuatro Ciénegas y otra de AM en Saltillo. Por la primera tasada en 25 mil pesos, se ofrecieron 14 millones de pesos (mdp).

Aunque el IFT dará a conocer el otorgamiento oficial de las concesiones a los mejores postulantes hasta el 22 de marzo, se sabe que lo ofrecido por algunas concesiones fue exorbitante.

El titular de la delegación Coahuila de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Víctor Harb, alertó sobre un incremento desmedido en las precios de las concesiones tras el modelo de subasta.

“Muchos se ‘avorazaron’ para la compra en la licitación. La Secretaría tenía pensado sacar 34 mdp y al final sacó más de mil 500 mdp”, explicó Harb.

Extraoficialmente se sabe que la concesión de AM en Saltillo fue de las más caras: se le otorgaría a Organización Radiofónica del Norte por 18 mdp, el precio inicial no rebasaba los 200 mil pesos. El IFT ofertó 178 concesiones para 28 entidades del País.

Deja tu comentario