|

En Conapred 180 denuncias de la comunidad LGBTTTI en los últimos 15 meses

Durante 2016, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) recibió 149 quejas por parte de la comunidad LGBTTTI y en los últimos 15 meses, suman 180.
En un reporte elaborado por este organismo, del total de las denuncias 150 fueron interpuestas en contra de particulares y el resto, hacia servidores públicos. Asimismo, se especifica que es el ámbito laboral en donde más se registran los presuntos actos discriminatorios contra este grupo social con 56; le siguen el sector del entretenimiento, la recreación y la cultura con 34; la prestación de servicios públicos con 26 y las instituciones educativas con 19.
En 160 de los expedientes iniciados por el Conapred, el argumento central de los inconformes es que se vulneraron sus derechos a un trato digno; en 76, inequidad en el acceso a un servicio; en 52, discriminación laboral a causa de su orientación sexual y en 42, se reporta algún hecho de violencia.
Las entidades de la República donde se presentaron más quejas por discriminación hacia la comunidad LGBTTTI, son Estado de México y Jalisco.
(Con información de Notimex)

Deja tu comentario