|

En 18 años ,ningún caso de rabia en humanos transmitida por perro o gato.Campaña

Con el objetivo de mantener altas las coberturas de vacunación antirrábica de perros y gatos, para que todos estos animales estén protegidos, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), se ha puesto como meta aplicar 331 mil dosis de biológicos, informó el director de Prevención y Protección de la Salud, Manuel Jesús Paredes Aguilar.

En representación del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el funcionario inauguró estas acciones en el municipio de Sinanché, donde se suministraron las primeras 83 vacunas y se realizaron 11 esterilizaciones, a las que se sumarán cinco más durante la semana.

En el marco de la campaña, cuyo lema es “La responsabilidad es de todos”, Paredes Aguilar destacó que desde hace 18 años no se ha presentado en la entidad ningún caso de rabia en humanos transmitida por perro o gato.

Asimismo, ante la alcaldesa de dicha demarcación, María Liliana Mena Ramírez, agradeció la participación de cientos de voluntarios y del Instituto Mexicano de Seguro Social IMSS-Prospera para sacar adelante las actividades, así como el esfuerzo de coordinación de la autoridad municipal.

Añadió que se instalarán 440 puestos de vacunación, para llevar las dosis hasta las regiones más apartadas del estado, con la valiosa labor de más de mil 278 personas.

Al evento acudieron la diputada María del Rosario Díaz Góngora y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, María Esther Rangel Ramírez; y el coordinador estatal del Programa de Zoonosis, Daly Gabino Martínez Ortiz. También, miembros de las Fuerzas Armadas, así como de diversas instituciones gubernamentales.

Deja tu comentario