|

Empresarios chinos comparten con Liborio Vidal su experiencia con las zonas economicas especiales. Un modelo asiático en Yucatán

Guandong, China. Una de las primeras Zonas Económicas Especiales del país estará en Yucatán, donde se desarrollarán las Tecnologías de la Información y Comunicación. Este modelo surgió en China, en la década de los 80’s, y es un tema que Liborio Vidal Aguilar aborda en sus reuniones con empresarios de este país.

“El modelo de las Zonas Económicas Especiales que surgió en China ha sido la base de su despegue y del desarrollo que ha tenido su economía, considero que la experiencia de los empresarios asiáticos es muy valiosa en estos momentos para los yucatecos”, destacó Liborio Vidal.

El fundador y director general de Grupo Bomssa se encuentra en China, donde visita a sus socios comerciales para conocer las estrategias de 2018 y también para promover las bondades del Estado en busca de generar interés por invertir en Yucatán.

“El gobernador Rolando Zapata Bello ha sentado las bases para el desarrollo de nuestro Estado y entre ellas se encuentra la Zona Económica Especial que estará en Progreso y donde se espera la generación de 33 mil empleos en las próximas dos décadas, esto habla de que tenemos una visión a futuro muy clara y sabemos hacia dónde queremos que llegue Yucatán”, manifestó.

Una Zona Económica Especial es un espacio geográfico delimitado en donde existen condiciones e incentivos económicos y fiscales que permiten acelerar el desarrollo de ciertas actividades e industrias como: el sector automotriz, sector aeroespacial y las TICs, por mencionar algunas.

“En China nos entrevistamos con especialistas en el tema para conocer los retos y problemas que enfrentaron para desarrollar sus zonas económicas especiales. Queremos llevarnos una idea clara de cómo desarrollar la que tendremos en Yucatán”, destacó.

Liborio Vidal es un empresario y político yucateco, cuya experiencia en el sector privado enriquece su labor como servidor público, al buscar sinergias y modelos de desarrollo económico exitosos para el beneficio de las familias yucatecas.

Deja tu comentario