|

El senador Daniel Ávila formara parte de la Comision Permanente del Congreso de la Union N

El senador Daniel Ávila Ruiz, integrante del Grupo Parlamentario del PAN fue electo en la última sesión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la LXIII Legislatura, integrante de la Comisión Permanente.

La Comisión Permanente es el órgano del Congreso que entra en funciones durante los recesos de las cámaras.

Desempeña funciones políticas, jurídicas, administrativas y de control.

A pesar de que no cuenta con facultades legislativas, por lo que no dictamina sobre iniciativas de ley o decreto, si tiene entre sus competencias:

* Recibir durante el receso del Congreso de la Unión las iniciativas de ley y proposiciones dirigidas a las Cámaras y turnarlas para dictamen a las comisiones de la Cámara a que vayan dirigidas, a fin de que se despachen en el periodo inmediato de sesiones.

* Acordar por sí o a propuesta del Ejecutivo, la convocatoria del Congreso o de una sola Cámara a sesiones extraordinarias.

* Conceder licencia hasta por 30 días al Presidente de la República, y nombrar al interino que supla esa falta.

* Conocer y resolver sobre las solicitudes de licencia que les sean presentadas por los legisladores.

Entre otras que están señaladas en el Artículo 78 de la CPEUM y en los artículos 116 al 129 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

El legislador Ávila Ruiz a través de la Comisión Permanente, pondrá en marcha las acciones legislativas pertinentes para representar y defender siempre, como se merecen los ciudadanos del estado de Yucatán.

Deja tu comentario