|

El saldo de los disturbios contra alcalde en Celestun

La Secretaría de Seguridad Pública resalta en comunicado de  prensa  que oficialmente fueron 15 las personas detenidas tras los disturbios  en Celestún, entre ellos una mujer y tres menores de edad, de 15, 16 y 17 años.

Mediante un boletín oficial, la policía estatal agregó que “ha enviado y mantenido a elementos y unidades suficientes para restablecer el orden público”.

“La intervención de los cuerpos de seguridad estatales se realiza en respuesta a las solicitudes ciudadanas externadas, quienes manifestaron que un grupo de personas había tomado con violencia la sede del Ayuntamiento local”, indicó.

La corporación recalcó que, “ante los actos vandálico de la gente, que prendió fuego a lo largo del puente de acceso al municipio, en un intento por impedir su ingreso a la población”, fueron activados los protocolos de seguridad correspondientes.

“Más adelante, otro contingente de individuos, apostados en torno al Palacio Municipal, arrojaron piedras, palos y otros objetos, ocasionando lesiones a policías y daños a vehículos oficiales: dos estatales y tres municipales”.

“Debido a las acciones de la multitud que originaron destrozos en cristales, paredes, puertas y muebles del edificio del Ayuntamiento, los elementos de la SSP realizaron las maniobras pertinentes para dispersarlos y restablecer el orden público”.

La SSP finalizó su escrito con un exhorto a pobladores y autoridades para encauzar sus diferencias por los conductos legales, reiterando que cumplirá su misión de proteger la integridad física, los derechos y el patrimonio de la ciudadanía, a fin de garantizar la paz social en cada comunidad de la geografía yucateca.

Deja tu comentario