|

El INE proyecta solicitar 25 mil MDP de presupuesto

El Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta solicitar a la Cámara de Diputados un presupuesto de 25 mil 44 millones de pesos para el próximo año, de los que 10 mil 943 millones de pesos serán para la organización de las elecciones federales y presidenciales de 2018, además de 30 locales.

El consejero Ciro Murayama explicó que el incremento se debe a los recursos destinados a la organización de las elecciones, pero se mantiene en la media de lo erogado históricamente en el país.

Pese al aumento el gasto proyectado, la cifra está dentro de la media de lo que costaron las elecciones presidenciales de 2000, 2006 y 2012, cuando 35 centavos de cada peso del Presupuesto de Egresos de la Federación se fue a las elecciones, dijo.

La solicitud de gasto del INE se integra por el presupuesto base, para su operación, y el destinado para proyectos.

El presupuesto base proyectado es de un monto de nueve mil 931 millones de pesos.

En tanto, ocho mil 232 millones serán destinados para proyectos  (organización de elecciones, credenciales de elector, entre ellos).

Además, por ley, para financiamiento público de los partidos serán seis mil 788 millones de pesos, recursos inamovibles.

El próximo lunes, el Consejo General INE prevé aprobar su Proyecto de presupuesto 2018 para solicitarlo a la Cámara de Diputados.

Deja tu comentario