|

El desafio de la UADY en el sur de merida . Un año mas de la Unidad Universitaria de Inserción Social

Con alegres vaquerías y angaripolas, la Unidad Universitaria de Inserción Social (UUIS) de la UADY celebró los logros de las familias del sur de la ciudad que, durante un año avanzaron en el autocuidado y prevención de la salud, así como en su desarrollo comunitario.

Al encabezar el festival de clausura, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, reconoció la participación de las familias pues gracias a ese involucramiento se avanza en acciones de trascendencia e impacto social.

“Muchas gracias a ustedes, las familias, que han hecho suya esta unidad y que nos permiten interactuar con profesores y estudiantes de diferentes licenciaturas para desarrollar proyectos y programas, sobre todo con los niños”, dijo.

Más de 130 niños, jóvenes y personas de la tercera edad participaron en el festival que tuvo como tema central la “Fiesta del Pueblo”.

Bailes y coreografías como la cabeza de cochino, la canasta de Halachó y el torito fueron parte del programa que deleitó a cientos de familias de la zona.

La responsable de la Unidad, Maestra Julia Candila Celis, resaltó que son grandes los avances que se tienen en cuanto al enfoque de inserción social, sin embargo, también hay desafíos en torno a la responsabilidad social, como sello distintivo de esta Casa de Estudios.

“El desafío es continuar con la participación social y el desarrollo de investigaciones para seguir contribuyendo al enfoque de responsabilidad social de la institución con la comunidad”, señaló.

El espíritu de la unidad es la participación de los estudiantes de diferentes licenciaturas, que realizaron su servicio social o pasantía. Este último año participaron un total de 54 jóvenes, así como unos 500 más que se involucraron en actividades comunitarias y de promoción de la salud.

Candila Celis recordó que el objetivo de la unidad es coadyuvar en el desarrollo integral de las familias del rumbo.

La unidad brinda diferentes servicios de atención médica, enfermería, odontológica, rehabilitación, entre otros. Además de sus programas de Ayuda Mutua, Bienestar Inicial, Caminadores, Guardianes, Estimulación temprana, entre otros.

Como parte del festival, los niños de estimulación temprana bailaron su vals de despedida; estos pequeños tienen hasta cuatro años recibiendo atención de la unidad.

La UUIS está ubicada en la calle 123 x 48 y 50 de la colonia San José Tecoh. Para mayor información, el teléfono es 923 53 72.

Deja tu comentario