BANNER_GOB_728X90__yucatannoticias
|

El CONAFE capacita a tutores y asistentes educativo

ReconocimientosAPIS015Provenientes de las seis regiones del CONAFE en el estado, más de 60 jóvenes acuden a las oficinas de la región Mérida para fungir durante un año como los capacitadores y asistentes educativos, figuras educativas importantes en la orientación académica de los instructores comunitarios.
En un acto que sirvió para la entrega de reconocimiento a 53 asesores pedagógicos itinerantes que ofrecieron su servicio educativo durante el ciclo escolar que concluye, el delegado del CONAFE en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes expresó su felicitación a quienes son parte de esta misión educativa.
El funcionario federal dijo que la experiencia de ellos en esta labor, que sin duda ha sido única, nutre la identidad y pertenencia que anima al CONAFE, ya que ellos son un ejemplo que impulsa a los demás jóvenes que continuarán como figuras educativas, bien sea como instructores, capacitadores, asistentes educativos o asesores pedagógicos.
“En la tarea que nos toque estar, es muy honroso servir al CONAFE y esa es una marca, una experiencia que siempre llevaremos como parte de la formación” expresó Carrillo Paredes.
En estos días la jefatura de Programas Educativos del CONAFE Yucatán ofrece cursos de formación a 46 jóvenes que serán capacitadores tutores y ocho aspirantes de asistentes educativos en preescolar y primaria.
Este mismo inicio de semana arrancó la formación de ocho asistentes educativos en el nivel secundaria del CONAFE, quienes también fungirán como los capacitadores de más de 450 aspirantes a instructores comunitarios que llevarán desde este año la responsabilidad de convertirse en líderes educativos.
Desde el lunes de la semana anterior y hasta este miércoles 10, el departamento de Programas Educativos prepara a los próximos capacitadores y asistentes para que ellos, a su vez, impartan durante cinco semanas el curso de capacitación a los próximos líderes educativos comunitarios.
El 15 de julio iniciará el curso para los próximos instructores-líderes en las oficinas de las sedes regionales del CONAFE ubicadas en Mérida, Motul, Peto, Tekax, Valladolid y Tizimín, donde conocerán ampliamente el programa educativo en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Al intervenir como la voz de sus compañeros, la joven Elaine Carolina Pech Cetz, proveniente de la región de Motul y participante del curso, dijo que como formadores que van a ser, esta experiencia es una gran oportunidad de apoyar a la gente de las comunidades.
La joven añadió que darán lo mejor de ellos para “que en este ciclo escolar se note la base en la educación de los niños, el amor que le tenemos al ofrecer este servicio”.
El CONAFE impulsa así esta etapa formativa, con la que continúa el esfuerzo de llevar educación a comunidades apartadas de más de 57 municipios del estado, siempre con la mística de procurar la Equidad Educativa como un paso importante para llegar a la Equidad Social.

Deja tu comentario